El hombre chimpancé

Este cuento lo escribí en 1999, internet era un rumor, el mundo estaba loco pero no tanto y yo tenía 11 años. El papel en que estaba escrito fue descubierto esta tarde por mis abuelos entre papeles viejos y hoy, en exclusiva, para cvillavicencio.com (hahah, es mi sitio!) se los traigo. Pensé en hacer mejoras de estilo, ortografía y puntuación pero me pareció poco honesto. Pensé en agregar un (sic) luego de cada falta, pero la historia habría perdido la vaga fluidez que tiene. Mientras transcribía recordé el objetivo de la tarea, que no era escribir una historia, sino escribir lo necesario para escribir una historia (algo así como un remedo de borrador). No lo evado más, comparto con ustedes la historia de: El hombre-chimpancé:

Esta historia se tratara de un hombre que estaba loco y lo encerraron con unos chimpances en un zoologico, nadie se daba cuenta que estaba alli ya que los chimpances le daban comida, el vivia en una cueva artificial para los chimpances, por lo tanto tenia muy baja temperatura. Una noche normal bajaron unos extraterrestres y arreglaron su nave, de ella salio una gran radiación, que hizo que el loco y todos los chimpances quedaran pegados, poco despues salio una luz amarillenta, despues de eso solo se pudo ver una silueta mounstrosa…

Al otro dia en el canal regional aparecio en las noticia una casa destrozada, adentro estaban los cuerpos mutilados de 5 personas, la policia dice que las heridas y mutilaciones habrian sido causadas por mordeduras, no eran de perros o humano, o cualquier otro animal conocido. Un suceso parecido se registro en el otro lado de la ciudad.

2 dias despues, todo el pais sabia de la brutal noticia, un niño de 11 años, llamado Kamilo decidio cambiar la situacion. 4 dias despues se encontraba en una tienda de armas comprando su equipo para vencer a ese horrible mounstro.

Mientras tanto, el hombre-chimpance sembraba el panico en toda la ciudad, dia y noche. Hasta que llego el gran dia, Kamilo se encontro con el hombre chimpance y se pusieron a pelear cuerpo a cuerpo, por esta vez el hombre chimpance dejo noqueado a Kamilo y cuando estaba dispueso a comerlo Kamilo volvio en si y se puso a dispararle con la metralleta, la bestia se empezo a desangrar pero seguia peleando con Kamilo, despues el niño le pegó una patada, con la cual salio volando y choco con un arbol, cayo inconsciente, y Kamilo le tiro una granada, salto una gran nube de humo, mucho ruido y Kamilo, tiznado y machucado, pero vivo. Kamilo se estaba llendo cuando le llego una piedra en la espalda, se dio vuelta y vio al hombre-chimpance moribundo, mas no se sorprendio Kamilo al verlo, pero igual se lanzo encima de el.

Y le pego 18 combos y 37 patadas, finalmente la bestia murió y a Kamilo se le concedio la beca para no ir mas al colegio y un premio de $300.000.000.000.

Ahora yo mismo, el Camilo del presente al Kamilo del pasado, lo felicito porque aprovechó la oportunidad de una tediosa tarea del colegio para incluir toda la acción que se le pudo ocurrir. Las tildes era algo que apenas entendía en ese momento (ahora soy un antipático al respecto). Me congratulo también por haber tenido solo una falta feroz de ortografía (llendo). Me llamó fuertemente la atención que usara mas en reemplazo de pero en la parte final del penúltimo párrafo. La profesora necia (que había borrado de mi mente, por pesada y barrera) del momento decidió que merecía una evaluación de un cinco por esta entrega, quizá tenga razón pero de todos modos, el yo de hoy y de ayer desean que se haya encontrado con el hombre-chimpance. Respecto a las aspiraciones finales, debo indicar que no han cambiado tanto.

PS: considero necesario mencionar que, de niño, no sentía afición o gusto por las armas y que, en la historia aparecieron porque efectivamente eran la única forma de vencer al temible y carente de descripciones hombre chimpancé.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. marcela

    Maravilloso… Genial… Lamento no haber podido ofrecerte un mundo sin colegio para ti…

Los comentarios están cerrados.