Box de Pixies

Para el cumpleaños de mi polola estoy armándole una caja con todos los discos de Pixies (en realidad, no todos. Sólo hasta Wave of Mutilation) y, entre otras cosas que he hecho, para tal menester, están las siguientes carátulas para cada uno de los discos. Preferí hacerlas yo mismo principalmente porque quería yo elegir cada una de las imágenes y además que las carátulas que venían en el torrent desde el que bajé la discografía no son de muy buena calidad.

Antes de comenzar a exhibir lo que he producido, advierto que esto es una manifiesta promoción a la piratería y a la autogestión de obsequios de cumpleaños.

A continuación dejo las imágenes que usaré como carátulas. La idea es que se doblen a la mitad, quedando en la parte interna de la carátula la lista de canciones del disco. Ojo que el tamaño de las imágenes impresas debe ser de 24cm x 12cm.

surfercomon

Una imagen sin cielo de una pastora en la ribera del río Eufrates, en el agua se asoma indiscreto Nosferatu haciendo guiño al guiño que hace Pixies a la muerte, al mar Muerto y a la franja de Gaza.

doolittle

Captura del momento en que le cortan el ojo a la chica en el Perro Andaluz, cortometraje delirante de Luis Buñuel muestra del cine surrealista. Black Francis se reconoce como un ‘chien andalucien’ en Debaser ¿Cómo iba a dejar pasar la oportunidad de poner esta imagen?

bossanova

Un lémur y de fondo, el monte Shasta. Velouria es una chica peluda, muy posiblemente lemuriana que vive en ese monte, cerca de California. Los lemurianos llegaron ahí de algún modo indefinido después de que su continente, Lemuria, se hundiera cual Atlántida, en el océano.

trompe

Esta carátula siento que es la más escandalosa de todas, usé imágenes de los planos y de la torre Eiffel mientras se construía. Logicamente, el vínculo es por el track Alec Eiffel que homenajea al little Alec que, además de ser odiado en su época fue pionero de la aerodinámica.

death

Lemures. Imagen escogida OBVIAMENTE porque en este disco aparece Velouria, la chica peluda del monte Shasta, etc. Antes ya hice otra carátula con un lémur, pero no quería perder esta imagen.

bbc

Al sujeto con el boombox quise ponerle la cabeza de la chica que canta ‘In heaven’ en Eraserhead pero no conseguí nunca que quedara suficientemente bien y claro… decidí cortarle la cabeza, luego, abusar del lugar común de que los ingleses son sutiles y de poca estridencia y el título quedó al medio.

bsides

Única aparición de los integrantes; inicialmente iba a poner los colores invertidos de la foto, pero se distorsionaba demasiado. Para no perder el sentido del lado B, dice Pixies al revés.

ep

Este disco es un compilado de los ‘purple tapes’ de Pixies, tracks viejos y gritoneados. No hice mayor esfuerzo en pensar algo tan nuevo, tomé la idea de los casets, una fuente bien curva para que contrastara con los ángulos rectos y lejanos de ese extraño y antediluviando formato de audio.

wave

Acá quería usar alguna foto de gente cayendo por acantilados en Japón, pero no encontré ninguna foto que me convenciera para que fuera relacionada con el track ‘wave of mutilation’. Escogí finalmente un avión en llamas porque es un avión y está en llamas. Como avión, surca los cielos elevando las fronteras del ser humano; en llamas, la decadencia humeante que Pixies menciona hasta el hartazgo.

Agregaré fotos de las otras cosas que irán en la caja, a medida que avance.

Avance 1 (19 de julio)

Imprimí las carátulas, las corte, las doblé y los puse en las cajas. Caí en cuenta de que, por no sé que motivo (imagino que fue al sueño que tenía cuando pensé en hacer todo esto) me faltó hacer las carátulas para el disco Pixies y el volumen 2 de Death to the Pixies, así que ese será el segundo avance. Por lo pronto, dejo las siguientes capturas.

box2

En preparación: cortando una carátula, atrás, una doblada lista para poner dentro de una caja y, más atrás dos cajas ya listas.

box1

Títulos al costado escritos a mano. Los tenía impresos y listos para poner así formalmente… pero me decanté por la opción indie.

box3

Todas las cajas listas. 🙂

 Avance 2 (7 de septiembre)

Ya ha pasado mucho tiempo desde que comencé esto y aun no lo había terminado. Lo que me quedaba pendiente era grabar los discos y hacer una carátula que olvidé hacer: la del segundo disco Death to the pixies. La carátula ya la terminé, tengo la mitad de los discos grabados. Para tener todo listo, me queda entonces grabar los discos restantes y la manufacturación de la cajita donde irán los discos. Por lo pronto, comparto la carátula del disco que ya mencioné.

death2

Los lémures es en alusión a lo que ya he explicado y además porque la primera parte de este disco también tiene. La imagen distorsionada es de una presentación en vivo, pues el disco que caratula ésta fue grabado en vivo en 1990 en Holanda.

Avance 3 (11 de septiembre)

En el reporte anterior comenté que me faltaba hacer la caja y grabar algunos discos. Los discos ya están listos y la caja… también! hace un rato me puse a buscar en pinterest ideas para hacer una caja donde fueran los discos y, si bien encontré varias buenas propuestas, ninguna me convenció así que destiné unos minutos para pensar yo mismo el mejor diseño, el resultado final fue el siguiente (no se si es el mejor, pero me gusta y sirve). Adjunto  un collage xD de fotos del proceso de producción y montaje (jaja, solo fue silicona líquida), luego una captura de la caja con los discos dentro y, finalmente, un plano amateur con las medidas.

caja

Estaba tan entusiasmado haciendo la caja que no saqué muchas fotos.

caja2

Totalmente funcional ¡La caja quedó bien! Los discos caben justos, ni apretados ni sueltos.

path3848-9-4-2-3

Las manchas azules marcan la parte en que va silicona líquida, la aletita que queda abajo no sé cuanto mide, por eso dice «??mm». A ojímetro, son unos 3 ó 4 cm.

Lo único que falta ahora es decidir un adorno apropiado para la caja… pero eso será materia del próximo avance.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Al comienzo venía con ganas de descargar mi ira como fan acérrimo, conocedor y estudioso de Pixies, pero luego de darle una vuelta veo que hay algo mas interesante: El diálogo. Solicito permiso para irme en volá.

    Todo en la vida es interpretación, el amor, la muerte, la felicidad, la responsabilidad… nadie puede decir con certeza si no es por la derivación de un consenso generalizado, en el que cada uno es capaz de interpretar según su proceso cognitivo. (Ej: para mi el negro en luto porque así me enseñaron, pero en Japón simboliza la nada antes del comienzo [curioso porque este ejemplo deja mas claro aún las diferencias culturales que incluyen sistemas de escritura como el kanji y todas esas pescás del otro lado del mundo]).

    Con Pixies ocurre algo similar. Cada persona que conozco y los ha escuchado alguna vez, tiene una emoción e interpretación diferente y personal que a diferencia de otras banda o actividades en la vida, trata de acoplar y no de imponer. Es sumamente raro, las opiniones se suman y no se contraponen, porque nadie tiene la razón, pero a la vez y desde su punto de vista, la tiene.

    Esto da como para una entrada así que también lo utilizaré en mi blog musical cuando tenga el tiempo necesario de actualizarlo.

    Saludos joven C.

  2. Camilo Villavicencio Garrido

    En un espacio libre, lindo y loco como este siempre serán bienvenidas las volás. Comparto plenamente lo que dices, Pixies más conocido o menos conocido dificilmente deja sin un comentario que agregar. Una banda completa, interesante, intensa y profunda. Este regalo, que tenía planeado hace tiempo no pude llevarlo a cabo por los exámenes en la U… pero ya estoy libre y haré los discos y pondré fotos, así que pronto actualizaré esta entrada.
    Saludos
    C.

Los comentarios están cerrados.