Desde hace unos días me ocurre algo súper tonto: navego por internet con firefox y, tras hacer las visitas que quería, lo cierro haciendo click en la X de la esquina superior derecha. El lío comienza cuando trato de abrir nuevamente firefox y me aparece un mensaje diciendo que no se puede ejecutar firefox porque ya se está ejecutando… ¡Pero yo no lo veo! Busqué una solución y, ya que no la encontré, la creé yo mismo.

La solución que había encontrado era que, cuando quisiera abrir firefox por segunda vez tenía que abrir top desde consola y matar desde ahí el proceso (con la tecla k y luego poniendo el PID de firefox)… no era terrible, pero para nada agradable. Una solución más rápida es ejecutar killall firefox y volver a abrir el navegador… pero implicaba nuevamente tener que hacer cosas antes de abrir el navegador y eso es lo que no quería. La solución que encontré fue la siguiente:

Cree (como súperusuario) el archivo firefoxok en la carpeta /usr/bin

touch /usr/bin/firefoxok

Luego lo abrí con gedit para editarlo

gedit /usr/bin/firefoxok

y en él escribí lo siguiente:

#!/bin/bash
firefox
killall firefox

cerré gedit y di permisos para ejecutar el nuevo programa

chmod 777 /usr/bin/firefoxok

y edité el acceso directo que tengo para ejecutar firefox (en mi caso, el menú de openbox, que gestiono con obmenu) cambiando el programa a ejecutar de firefox a firefoxok

Ahora, cada vez que cierre firefox se ejecutará el comando que mata el proceso totalmente. 🙂