Un año más

Hoy, como todos los 1 de diciembre cambia mi paradigma etario. Ayer tenía 25, hoy tengo 26. La verdad, es que en esta ocasión, la celebración y mi propio concepto con respecto al año más me preocupa menos que los años anteriores. He escuchado tantas, tantas, tantas veces que después de los veinticinco la vida se va soplá’ pa’ delante que creo que me han convencido.

Lejos de la desesperanza o el nihilismo propio al que invita la cercanía a la muerte, me siento súper vivo (iba a escribir más vivo que nunca, pero no habría sido acertado) y contento. Con planes para el futuro, acciones concretas para el presente y la agradable sensación de que si “llegué” hasta acá no sólo ha sido fruto de la resiliencia pues he puesto cototo a que la vida no me arrastrara hasta hoy sólo por no hacer nada para impedirlo, sino que he forjado mi propio camino en un montón de aspectos.

Menesteroso resulta, a estas alturas, dedicar un párrafo para agradecer a quienes me han acompañado en este año que termino y espero sigan presentes en el que comienzo. ¡Familia, polola y amigos (escasos pero valiosos), gracias! Aun cuando resulte paradójico, agradezco también a quienes participaron de la cosa mala de este año, pues con vuestras acciones y omisiones me enrostraron lo penca que son. No me extenderé escribiendo sobre quienes nisiquiera leerán sobre mi rechazo.

Con 26 las convicciones se me afirman un poco, las incertidumbres crecen y me levanto en la mañana sabiendo que estoy más cerca de llegar a ese esquivo horizonte… aunque, sé que no y que es esa la maravilla del ser humano: perseguir a su sombra hasta que el sol se acabe. Para mi nuevo año que empiezo, nisiquiera espero que pasen sólo cosas buenas sino que confío en mí mismo, que podré enfrentar las cosas que se me atraviesen… ojalá no sean tan complejas, obvio.

Ya ni sé porqué sigo escribiendo, tantos años después. Acá voy, un año más.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Mi amor, estoy muy contenta que existas y estés en mi vida , ANIMO PARA EL AÑO QUE VIENE !! TE AMOO !!

Los comentarios están cerrados.