Desde hace un tiempo me dieron ganas de ponerme plumas en el pelo. No lo hice cuando quise porque no tenía plumas ni tampoco idea de como hacerlo y, la verdad, tenía otras preocupaciones que resolver. El sábado pasado, sin embargo, di el tiempo e inversión necesaria para llevar a cabo lo que a continuación os enseñaré: cómo poner plumas en el pelo.

El proceso es muy simple y los materiales son mínimos:

tubos

Tubos de metal: Los que compré son para collares. Sean para lo que sean, es importante que sean deformables con un alicate, es decir, no demasiado rígidos.

plumas

Plumas: pueden ser de colores, naturales, etc. Lamentablemente, no hay plumas artificiales y todas son de animales de verdad, como consuelo queda saber que las plumas que se venden las aves las sueltan solas (y no son arrancadas)

Ahora que tenemos lo necesario, los pasos a seguir son muy simples:

caraSeparamos una mecha del pelo

pelopluma1

Pasamos la mecha por el tubo de metal y, por la parte de abajo, ponemos la raíz de la pluma.

pelopluma2

Con un alicate, se aplasta el tubo metálico para que aprisione el pelo y la raíz de la pluma.

cabezaok

¡Listo! tu pelo ahora luce con un excelente estilo hipster nativo de bajo consumo. Repite los pasos en más mechones y serás un plumífero impresionante.

Por alguna causa que no estoy en condiciones en este momento de determinar, las imágenes no salieron del todo bien, pero la idea se entiende, creo. Dejo dos fotos de una pluma

2013-07-14 18.55.58 2013-07-14 18.55.20

PD: no podía dejar de mencionar que el sistema para poner las plumas lo “creamos” junto a la Pauli <3, que además asistió el 90% de las plumas que hoy llevo.