Hace unos días entré a youtube a errar un rato y llegué a un video que decía ser el ritual de iniciación en la Francmasonería. Era un fragmento de una película francesa de principios del s. XX llamada «Fuerzas Ocultas». La cuenta que subió ese video tiene varios videos más en los que habla pestes de la masonería en general y en específico (es decir, como institución y sobre sus miembros) sin más base que especulación basada en (paradójicamente) otros videos también colgados en youtube. En el clip que comencé viendo, de la iniciación, me fue inevitable notar que, además del aire cómico/siniestro que se le da a la situación, al aspirante a ingresar le preguntan varias veces si es que desea ser parte de la Orden y así fue como comenzó el siguiente diálogo con el usuario que subió el video que, por cierto, no se identifica.

Es interesante que, en la iniciación le pregunten tantas veces si quería continuar… siempre podría haberse negado ¿O no?

En la completa versión de la película el protagonista principal Avenel estaba curioso del porque los otros parlamentarios fueron masones, cuando él discute en juntarse con ellos él mencionó a su esposa que el folleto que los masones le dieron estaba lleno de «buenas ideas», la esposa avisó a él que para ella lucía como sólo estaba lleno de ambiciosos trepadores sociales, pero ella confiaba en la honestidad de su esposo, no sabía de la esclavitura de los juramentos y no ético sólo hipocresía….

Ah, es una película… ergo puede ser ficción. Es importante no perder eso de vista ;-).

Si eso fuera el caso, nosotros no pondríamos este video para otros ver e informarse de los malvados rituales de ellos. Todo está verificado en libros y exposés como los que voy a poner en link aquí abajo de videos en inglés, donde verifican y corroboran la información en la película. Ver estos videos. [link 1] [link 2] [link 3]
Lo que muchos en latinoamérica no saben de los Estados Unidos es que aquí teníamos un partido político llamado «Partido Antimasónico» que fué empezado en 1826 – 1828 y se difundió hasta 1838 y fué consolidado adentro del Partido Whig de los Estados Unidos que continuó en contra de la masonería porque los intereses del pueblo no estaban en sociedades secretas. Masones mataron a William Morgan que expuso en su libro en inglés llamado «Ilustraciones de la Masonería por uno de la Fraternidad que ha dedicado treinta años en el tema, 1827.» [link 4]

tienes bloqueados los mensajes, no publicas lo que escribo y me respondes solo con links.. si censuras este, nadie más que tu lo verá, así que te digo directamente que me parece muy poco serio lo que haces, se nota que no tienes idea de lo que hablas y la única gran base que tienes es un listado de links a videos repletos de especulación de lo más malintencionada. Sinceramente, lo lamento, tenía ganas de aprender sobre esto, pero tu interés es generalizar sobre la masonería. Buscaré en otro lado

Mira yo te presenté links que son «FACTS» eso es decir en español HECHOS, pero porque tú eres un gnóstico que ama la necesidad de la mentira en tu lavado de cerebro masónico no te gusta que otros saben exactamente lo que tú estás en esclavitura, porque hiciste el maldito juramento a tus superiores que tienen la espada en tu yugular, si no mientes para ellos. Y mejor que te vas de aquí al lugar de donde los mentirosos pertenecen porque aquí no es lugar para necios que no saben aprender HECHOS.

Luego de esto, el usuario me bloqueó y no le pude hacer más comentarios, así que le mandé un mensaje privado, lamentando que su intolerancia y fanatismo lo torne tan violento frente ante la mínima observación.

Todo esto que expongo, es para manifestar mi gran pesar al ver como los prejuicios pueden motivar tanto contenido que está dando vuelta en internet. Por un lado, ciertamente, está la libertad de expresión, pero ésta no ha de entenderse como un campo ilimitado de posibilidades de inculpar a personas o grupos sin establecer, ni siquiera, un curso causal razonable o con una investigación medianamente decente que vaya un poco más allá de los links de youtube que, situación que si analizamos un poco más profundamente está creando una generación (si es que no es preciso decir una elite pobre) de sofistas de la peor calaña, irreflexivos acérrimos, apegados a los comentarios vanos de alguien al azar, quien a su vez también se inspiró en esos comentarios.

Que el dogmatismo del pánico apresurado no se apodere de nuestras mentes, esa es mi invitación.

PS: por supuesto que no compartiré links a videos que fomenten la conspiparanoia, quien quiera caer a tal pérdida de tiempo, que llegue vía Google.